En el paréntesis entre un examen y otro he encontrado tiempo para terminar el proyecto que empecé la semana pasada. Como ya os avancé he utilizado una camiseta vieja y un trozo de tela batista estampada.
He hecho un esquema para que sigáis el paso a paso que voy a tratar de explicaros, aunque primero quiero advertir que no tengo mucha idea en cuanto a costura y que, probablemente, exista una manera mejor de hacer las cosas.
1º.- En primer lugar me probé la camiseta y marqué la altura de la cintura. Try on the tee and mark where your natural waist is.
2º.- Corté la camiseta unos dos centímetros por debajo de la marca anterior. Cut two inches from the mark.
3º.- Corte una pieza rectangular de tela y la doblé por la mitad a lo ancho y pespunteé los dos extremos tomados juntos. Cut a rectangle of fabric and fold it, sew the edge to make a tube.
4.- Fruncir el extremo superior pasando un hilo flojo. Run a gathering stitch near the top of the waist edge and gather.
5º.- Tomar una cinta elástica y probarla sobre la cintura, cortarla a unos dos centímetros más de donde os encontréis cómoda con ella, encarar los dos extremos y coserlos juntos. Cut out and sew an elastic circle, a bit smaller than your waist measure.
6º.-Asegurar el elástico a la falda y coserlos, yo he utilizado puntadas en zigzag. Pin & sew the elastic to the waist edge. I have use a zigzag stitch.
7.- Colocar la camiseta dentro de la falda encarando los extremos y coserlos. Pin to the tee and sew there, streching as you go zigzag stitching.
Aquí está el resultado. Hasta la semana próxima.
4 comentarios:
¡¡¡Que monadaaa!!!
y que bien te queda ,además es único y exclusivo ¡me encantaaa!
Un beso .
un vestido muy bonito, el corte es precioso, y la tela se ve muy fresca para esta época del año,,,
una sugerencia: para la próxima foto saca también la cara que aunque tengas una mandíbula inferior preciosa, que te se tiene que ver feliz y contenta con tus vestiditos, y no en plan chula a lo "femme fatale"...
PD: genial!!!
jajaja, el vestido chulísimo, pero el careto de odio mortal no tiene precio!!
Isabel.
No sé a que te refieres, esa es mi cara de BONDAD (o mi mandíbula inferior de bondad). Tendrías que verme cabreada.
Publicar un comentario