domingo, 6 de mayo de 2012

Diy: el vestido prometido

En el paréntesis entre un examen y otro he encontrado tiempo para terminar el proyecto que empecé la semana pasada. Como ya os avancé he utilizado una camiseta vieja y un trozo de tela batista estampada.

He hecho un esquema para que sigáis el paso a paso que voy a tratar de explicaros, aunque primero quiero advertir que no tengo mucha idea en cuanto a costura y que, probablemente, exista una manera mejor de hacer las cosas.



1º.-  En primer lugar me probé la camiseta y marqué la altura de la cintura.  Try on the tee and mark where your natural waist is.

2º.- Corté la camiseta unos dos centímetros por debajo de la marca anterior. Cut two inches from the mark.

3º.- Corte una pieza rectangular de tela y la doblé por la mitad a lo ancho y pespunteé los dos extremos tomados juntos. Cut a rectangle of fabric  and fold it, sew the edge to make a tube.

4.- Fruncir el extremo superior pasando un hilo flojo.  Run a gathering stitch near the top of the waist edge and gather.

5º.- Tomar una cinta elástica y probarla sobre la cintura, cortarla a unos dos centímetros más de donde os encontréis cómoda con ella, encarar los dos extremos y coserlos juntos. Cut out and sew an elastic circle, a bit smaller than your waist measure.

6º.-Asegurar el elástico a la falda y coserlos, yo he utilizado puntadas en zigzag. Pin & sew the elastic to the waist edge. I have use a zigzag stitch.

7.- Colocar la camiseta dentro de la falda encarando los extremos y coserlos.  Pin to the tee and sew there, streching as you go zigzag stitching.

8.- Hacer el dobladillo. Hem the skirt to the desired lenght.


Aquí está el resultado. Hasta la semana próxima.



4 comentarios:

deleyn dijo...

¡¡¡Que monadaaa!!!

y que bien te queda ,además es único y exclusivo ¡me encantaaa!

Un beso .

anonimous dijo...

un vestido muy bonito, el corte es precioso, y la tela se ve muy fresca para esta época del año,,,

una sugerencia: para la próxima foto saca también la cara que aunque tengas una mandíbula inferior preciosa, que te se tiene que ver feliz y contenta con tus vestiditos, y no en plan chula a lo "femme fatale"...

PD: genial!!!

Anónimo dijo...

jajaja, el vestido chulísimo, pero el careto de odio mortal no tiene precio!!
Isabel.

Lolita dijo...

No sé a que te refieres, esa es mi cara de BONDAD (o mi mandíbula inferior de bondad). Tendrías que verme cabreada.