sábado, 4 de febrero de 2012

Cerámica y acrílicos: Anubis

Si hace dos semanas os enseñé unos azulejos esmaltados hoy os muestro una pequeña placa del dios egipcio Anubis pintada con acrílicos.

Aquí está la pieza antes de cocer, ya habréis visto esta foto en un post anterior. Esta pieza es antigua. La hice durante el curso de cerámica hace dos años más o menos pero no tuve en cuenta que al secarse y después con la cocción se reduce el tamaño, debido a la pérdida de humedad. La dejé secando sobre una superficie pulida a la que se quedó pegada y cuando comenzó a encogerse al no poder moverse las tensiones la partieron por la mitad. Solución: una vez cocida la pegue con pegamento de contacto. Otra alternativa habría sido tirarla a la basura pero me daba pena.

Before putting it in the over. It broke because I put it on a polished surface and stayed glued to it during the drying process.


En esta podéis ver cómo quedó después de pintarla con acrílicos. Tenía intención de darle una mano de betún de Judea pero después del pequeño accidente que ya os he contado pensé que no me quedaba otra alternativa. Creía que al tratar de darle una aspecto envejecido la grieta podría llegar a quedar bien.

After cook it I painted with acrylic paints.


Antes de aplicar el betún tuve que tapar los pores, para ello utilicé látex líquido. Y así es como quedó. Espero que os guste, hasta la próxima semana.

Before applying the "betún de Judea" I had to seal the pores so I used liquid latex.

2 comentarios:

deleyn dijo...

Pues a mí me encanta como a quedado ,incluso creo que la grieta le da un toque auténtico.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me encanta!!