sábado, 21 de enero de 2012

Azulejos

Este es el resultado tras mi primera experiencia con moldes y esmaltado. Hice un molde de escayola y en él grabé el dibujo de la flor (utilicé la capucha de un boli bic, así que no hay demasiada técnica en ello).


No tenía ni idea de cómo hacer un molde pero había visto en un libro, hace algún tiempo, una técnica para hacer mosaicos en escayola que utilizaba arcilla para conformar la base y aprovechaba el hecho de que la escayola fragua mucho más rápido que la anterior. Eso y la posibilidad de grabar fácilmente este material me dieron la idea.

Parece que di en el clavo, porque, además de haber obtenido buenos resultados, esta misma mañana he sido testigo de una demostración en la que se ha realizado un molde de este mismo material. Me ha resultado muy útil ver cómo lo hace una auténtica ceramista.

En cuanto al esmaltado, ese es otro tema. Estas piezas han quedado muy bien porque tienen un único color, pero no estoy igual de satisfecha con otras piezas más complicadas. En futuras entradas colgaré más fotos y explicaré los principales problemas que se me plantearon al pintarlas.


5 comentarios:

anonimous dijo...

que preciosidad madre mia...
ojalá los demás mortales tuvieran esa creatividad y esa técnica tan depurada...

Capdemut dijo...

A mi las azules no me convencen, pero la verde tiene un brillo muy chulo en el relieve. Me tendrás que enseñar a hacerlo para mis miniaturas.

CLARISA dijo...

Pero que ven mis ojos... estoy flipando no me habías dicho que escribes un blog, me ha encantado la reseña que me has dejado. Yo solo puedo decir de tí que en el poco tiempo que nos conocemos me he dado cuenta de que eres una manitas, muy creativa y una amiga para siempre. Hasta el miércoles guapa.

deleyn dijo...

¡¡¡Que azulejos tan bonitos!!!

Me he asomado a tu blog gracias a Clarisa y tengo que decirte que me quedo aquí de seguidora tuya ,me encanta todo lo que haces te seguiré de cerca.

Un beso.

Isabel dijo...

Son muy chulos, pero me gustaría saber dónde los vas a poner, qué idea llevas a poder ser...