Este verano estoy algo vaga. No es que no esté haciendo cosas, es que me cuesta horrores ponerme delante del ordenador para subir las fotos, y no os cuento lo que me cuesta hacer las fotos (estas maravillosas y espectaculares fotos de estudio a las que os tengo acostumbrados).
Pues bien, no sé como, pero he sacado fuerzas suficientes para colocarme delante del ordenador por una vez, y de nuevo, he vuelto ha hacerme la misma promesa de siempre de ser más constante en lo que respecta a este blog.
Este vestido lo hice al principio del verano con una tela que compré hace un par de años cuando comenzaba a rondarme por la cabeza lo de la costura pero no me atrevía a comenzar. Como siempre he sacado el patrón de la revista Burda (¡cúanto le debo a esta revista! he aprendido, o mejor dicho, estoy aprendiendo a coser enteramente gracias a sus explicaciones, aunque a veces me vuelven loca). En concreto es de la revista de junio de 2011 y se trata de un vestido de escote en V y corte evasé. Aquí tenéis el esquema del patrón.
También os muestro las fotos de las dos variantes que aparecen en la revista: la primera, en blanco, está hecha en sarga y la segunda en batista bordada (esta lleva forro).
Mi versión también es en sarga pero lo he modificado con unas pinzas en la espalda que no aparecían en el patrón original. Y aquí está el resultado.
Es un vestido muy simple de hacer, como es ancho no necesita cremallera ni ningún tipo de cierre y se podría prescindir de los bolsillos para hacerlo aún más sencillo y rápido. He aprendido a pulir el escote en V, que me ha quedado bastante bien, a parte de eso, que en realidad no es complicado, no tiene ninguna dificultad, así que es ideal para principiantes.
Gracias a todos aquellos que me dedican su tiempo y hasta la próxima semana.