domingo, 15 de abril de 2012

Buho de Cerámica / Ceramic Owl

Hola, hoy he estado cosiendo (y reciclando) pero está muy nublado para hacer las fotos, así que el proyecto de esta semana tendrá que esperar al próximo fin de semana para ver la luz.

No me ha quedado otro remedio que echar mano de un proyecto antiguo. Este búho lo hice como hace un par de meses, pero entre pasar por el horno y pintarlo no estuvo listo hasta hará un par de semanas.

Me encontré unas tazas viejas (les calculo entre 40 y 50 años) con unos dibujos muy simpáticos de unos animalillos, y se me ocurrió transformarlo en una pequeña placa decorativa. En realidad hice dos versiones pero la segunda aún no está lista, ya os la enseñaré, aunque es muy similar.


La foto de arriba es de cuando recién acabé de modelarla. Está hecha en gres, tiene un tamaño de 24 x 15 cm y pesa poco más de 400 g. Para empezar le di una capa de acrílico negro y cuando hubo secado (casi al momento) la volví a pintar con los colores definitivos (también acrílicos) pero aguados, para que trasparentara un poco el fondo. Es la primera vez que pinto una pieza con esta técnica pero, puesto que los búhos son animales nocturnos pensaba que podría quedar bien. Como siempre para sellar apliqué látex líquido.


I made this in gres clay and I handpainted with acrylic paints. Mesures: 8.66" x 5.20". You can buy it in my Etsy shop: http://www.etsy.com/shop/LoJim?ref=si_shop

6 comentarios:

Capdemut dijo...

Maravillástico.
Te ha quedado muy chulo el buho, tanto el dibujo en si como el color.
Solo me queda la duda de siempre: ¿Como es de grande? deberías hacer las fotos con algo al lado para ver la escala.

Lolita dijo...

Parafraseándome a mi misma: "Está hecha en gres, tiene un tamaño de 24 x 15 cm y pesa poco más de 400 g." Si es que no leemos... En resumen, que ponga más fotos y me deje de tanta tontería.

Capdemut dijo...

Perdón, es que yo soy más de pulgadas.

Anónimo dijo...

Recuerda que él tiene un sistema métrico especial, y a lo mejor no comprende bien el nuestro...
Isabel.

anonimous dijo...

bueno, los búhos te salen muy bien,,, pero para cuando una escultura de tu hermanito a lo "david" de miguelangel????

PD: mierda, no tendría que haberlo dicho,,,, ya me temo lo peor.....

Lolita dijo...

anonimous tranquilo, lo último que haría en esta vida es hacer una escultura tuya a lo "David"