domingo, 11 de marzo de 2012

DIY: Burda knee-lenght-A-line skirt

Hola, la semana pasada estuve un poco liada y me salté el post del sábado, pero este fin de semana he tenido algo más de tiempo y no solo tengo lista esta entrada sino que casi he terminado el proyecto que colgaré el sábado próximo.

La semana pasada estuve trabajando en una falda cuyo patrón he sacado de la revista burda. En concreto es del ejemplar de octubre del año pasado. Aquí tenéis las dos versiones que aparecen en la revista con el aspecto que debería tener.




Como podéis observar y como indica el título de la entrada, se trata de una falda por debajo de la rodilla de aire setentero.

Me gustaba la forma en A y la cintura alta pero tenía en mente un trozo de tela que compré el año pasado en ikea y no pegaba bien con los bolsillos. Las dos fotos de arriba están pensadas para telas lisas, pero con un estampado tan grande me parecía demasiado ponerle esos bolsillos. Y ya puesto a modificar la pieza la he acortado un poco.

Aquí está el resultado final. Mi figura no es tan estilizada como la de las modelos, el posado no es tan glamuroso y el armario ya está un poco visto, pero es lo que hay.




¿ Recordáis la blusa de la última foto? Era de mi hermano antes de que decidiera hacerla mía. Aquí tenéis el proceso de reconstrucción: http://regalarium.blogspot.com/2011/10/customizando-una-camisa-de-hombre.html

Un saludo a todos, y gracias por pasaros por el blog.


7 comentarios:

deleyn dijo...

Pero que artísta estas hecha , me encanta la tela y te queda fabulosamente bien, la verdad es que me gusta mas la tuya que las de Burda "jate tú" jajjaja.

Un beso.

PD:ya estoy deseando ver la próxima entrada.

Capdemut dijo...

A mi también me gusta la falda a pesar de que sé que jamás podré llevarla.
También quiero añadir que queda bastante mejor en persona que en foto.

Lolita dijo...

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Pero mira que sois aduladores! ¡Así es como debe de ser un seguidor!

Ahora en serio, muchas gracias por vuestros comentarios.

Y Capdemut, no desesperes, con el tipín que se te está quedando igual hasta te viene grande.

Anónimo dijo...

Me encanta la tela y la forma de la falda.

anonimous dijo...

me encanta la falda, la camisa, hasta tu pelo!!!
simplemente todo lo que haces es perfecto!!

Pd: me puedo comer ya la tarta???

Lolita dijo...

Anonimous serás cacho sinvergüenza, pero qué tarta si te la zampaste ayer!

Por cierto, si todo lo que hago es perfecto por qué siempre tienes que quejarte cuando cocino. Porque ayer mientras repetías y repetías tarta de chocolate no hacías más que ponerle pegas.

anonimous dijo...

me gusta mucho, en serio, esta vez no es por la tarta.....