sábado, 11 de mayo de 2013

DIY: Blusa de Popelín

En el último mes y medio he estado haciendo acopio de telas del mercadillo de mi pueblo porque en cuanto comience a trabajar la semana próxima ya no voy a poder ir. Allí es donde suelo comprar la mayoría de las veces porque, a parte de la selección, puedo tomarme mi tiempo y manosear todos los géneros. Además ahora que comenzaban a conocerme los vendedores tenían algún que otro detalle conmigo. 

Total, que en lugar de comprar teniendo una idea clara de lo que necesitaba, me he hecho con una cantidad de piezas de tela bastante dispares con las que aún no sé lo que voy a hacer, y que espero que durante el verano me vayan  inspirando.

Y como, de hecho, ya tengo alguna que otra idea (e incluso alguna que otro cosa en marcha), he decidido ponerme al día con el blog con lo último que hice el verano pasado y que he rescatado hace poco del armario con la subida de temperaturas, para seguir las próximas semanas con el resto de cosas que vaya haciendo.













Como casi siempre, saqué el patrón de Burda Style, en concreto del número de mayo del año pasado.  Se trata de la blusa 103. En la revista aparecían dos versiones, una en manga corta (103) y otra en manga larga (104), cuyos esquemas muestro a continuación:



Para confeccionarlo elegí popelín de modo que mi versión es más rígida que la original en seda.




En general la confección fue fácil y rápida. El cuello me costó un poco más porque no entendía del todo cómo hacerlo ya que era la primera vez que me enfrentaba a uno y las explicaciones de Burda son un tanto confusas, pero después de no pocos quebraderos de cabeza lo conseguí y quedó bien rematado.

No hay comentarios: