domingo, 21 de octubre de 2012

El pantalón del verano

Me refiero al modelo 102 de la edición de julio del año pasado de Burda Style. El verano pasado cuando compré la revista ya me llamó la atención pero al final lo fui dejando y llegó el frío. Así, que este año, en cuanto comenzó el buen tiempo busqué el patrón y me puse manos a la obra. Su confección me resultó fácil y rápida. Ha sido una de las prendas que más he llevado este verano porque es comodísimo. Aquí podéis ver el esquema:



Es un pantalón largo y ancho con bolsillos grandes, tiene la cintura elástica ancha para llevar vuelta.

Aquí los ejemplos que aparecen en la revista en diferentes tejidos.













Modelo 102A: batista y punto jersey














Modelo 102B: crêpe de Chine y punto jersey.














Modelo 102C: crêpe viscosa y punto jersey.













Modelo 102D: punto jersey.

La cintura ancha de punto jersey a la larga me ha terminado sobrando, además del volumen extra en la zona del vientre también da calor. Si el verano próximo vuelvo a utilizar este patrón seguramente la sustituiré por un elástico.

Y aquí está el tejido que elegí. Es una de las batistas que os mostraba al principio del verano y que compré en el mercadillo de mi pueblo.


La cintura está echa con un top viejo que había desechado, así que este pantalón  tiene parte de reciclado.



Un saludo a todos los que visitáis el blog, y hasta la semana próxima.

sábado, 13 de octubre de 2012

Retomando el blog

Hola a todos y especialmente a aquellos que, a pesar de no haber colgado contenido nuevo en mucho tiempo, insistían e insistían  para terminar aborreciendo el "vestido de sarga sencillo". Estoy preparando cosas nuevas pero de momento os dejo con una blusa de madrás de la cual no tengo patrón porqué lo dibujé sobre la misma tela.



Por ahora esto es todo pero volveré con más la semana próxima. Un saludo.