domingo, 22 de julio de 2012

DIY: Top en crepé de china

Como comentario a la entrada anterior he de decir que, por suerte, a Claudia le gustó el gatito que le regalé, lo que es un alivio.

Y volviendo al presente post, he reutilizado un patrón del año pasado. Ya lo utilicé en otra ocasión, aquí está el enlace: http://regalarium.blogspot.com.es/2011/10/customizando-una-camisa-de-hombre.html.


Se trata de un top muy básico de la revista burda de agosto del 2011, este es el esquema técnico.

Los miércoles y los sábados hay mercadillo en mi pueblo y, aunque pensaba pasar de largo el puesto de las telas, vi de reojo este crepé amarillo y no me pude resistir. Por cierto, que no terminó ahí la cosa, compré otro retal naranja con el que aún no sé que voy  a hacer. 


miércoles, 4 de julio de 2012

Gatita de trapo para Claudia

Esta gatita ROSA es para Claudia, la hija de una amiga. Le hice otro muñeco hace tiempo pero era más redondito y la idea era que pudiera abrazarlo para dormir así que esta vez he optado por una forma más alargada y estrecha. La he hecho con punto jersey que es una tela suave y relativamente fresquita. A la pobrecita le han quedado los brazos un poco dispares y se le marca la cesárea, voy a tener que mejorar bastante, pero por otro lado esto denota que se trata de un trabajo artesanal, podría estar mejor pero si a Claudia le gusta me conformo. Espero que a los papás también les guste.



domingo, 1 de julio de 2012

Blusón de encaje

Hola de nuevo. Pido perdón por este paréntesis mayor de lo esperado, pero ya estoy de vuelta. Hace algún tiempo mi madre llegó a casa muy contenta con un retal de encaje que acababa de comprar y me pidió que le hiciera algo para una boda. No había trabajado aún con este tejido y me asusté un poco pero al final conseguí terminarlo a tiempo. Utilicé un patrón de burda plus al que le hice bastantes cambios. Aquí está el resultado. Ella lo llevó con un top por debajo, que quede claro.