domingo, 29 de abril de 2012

Work in progress

Se me acumula el trabajo, y esta semana tengo el examen de alemán, así que este fin de semana no hay proyecto nuevo. Eso sí, os dejo una pista de cómo será el del próximo. Aquí están los materiales que utilizaré:



miércoles, 25 de abril de 2012

Día de mercadillo

Estas son las telas que he comprado hoy y que me servirán para futuros proyectos. Algunos de los cuales ya tengo en mente.

Batistas bordadas en blanco y beige (aunque en la foto no se distingue mucho):


Batistas estampadas.


.

domingo, 22 de abril de 2012

Customizando otra camisa de hombre / Refashion Man Shirt II

He vuelto a utilizar una de las camisas de mi hermano. Es una pena que le guste tanto el gris a este chico. Aquí tenéis la camisa original.




El color de la camisa solo me inspiraba sobriedad, así que eso es lo que he hecho. He utilizado un patrón de la revista burda de julio del año pasado. Tengo en mente volver a utilizar este mismo patrón para hacer otra blusa más colorida y combinando tejidos pero aún no he comprado ni las telas así que todo se andará. De momento aquí está el resultado. He simplificado el patrón original y lo he acortado un poco. No es nada espectacular sino algo simplón, aquí lo tenéis.




El colgante es de cerámica (gres) y lo esmalté con el típico verde de canterería, que es un color que me encanta. Es un tanto basto porque lo hice un poco sin pensar y con prisas (me emociono yo sola y solo quiero verlo terminado y así no se hacen las cosas). Cuando sus hermanitos estén terminados les dedicaré  una entrada.

domingo, 15 de abril de 2012

Buho de Cerámica / Ceramic Owl

Hola, hoy he estado cosiendo (y reciclando) pero está muy nublado para hacer las fotos, así que el proyecto de esta semana tendrá que esperar al próximo fin de semana para ver la luz.

No me ha quedado otro remedio que echar mano de un proyecto antiguo. Este búho lo hice como hace un par de meses, pero entre pasar por el horno y pintarlo no estuvo listo hasta hará un par de semanas.

Me encontré unas tazas viejas (les calculo entre 40 y 50 años) con unos dibujos muy simpáticos de unos animalillos, y se me ocurrió transformarlo en una pequeña placa decorativa. En realidad hice dos versiones pero la segunda aún no está lista, ya os la enseñaré, aunque es muy similar.


La foto de arriba es de cuando recién acabé de modelarla. Está hecha en gres, tiene un tamaño de 24 x 15 cm y pesa poco más de 400 g. Para empezar le di una capa de acrílico negro y cuando hubo secado (casi al momento) la volví a pintar con los colores definitivos (también acrílicos) pero aguados, para que trasparentara un poco el fondo. Es la primera vez que pinto una pieza con esta técnica pero, puesto que los búhos son animales nocturnos pensaba que podría quedar bien. Como siempre para sellar apliqué látex líquido.


I made this in gres clay and I handpainted with acrylic paints. Mesures: 8.66" x 5.20". You can buy it in my Etsy shop: http://www.etsy.com/shop/LoJim?ref=si_shop

domingo, 8 de abril de 2012

Plato vacía-bolsillos


Como no podía ser de otro modo, he aprovechado las vacaciones para hacer de las mías, no puedo evitarlo. Además, esto lo tenía pendiente desde hace tiempo. Mi hermana me pidió que le consiguiera un vacía-bolsillos grande y se lo pintara, porque ella había estado buscando y los que encontraba o no le gustaban o eran muy pequeños.

En internet hay muchísimos ejemplos, la gran mayoría están hechos con la técnica de decoupage. Encontrar un plato apropiado es muy fácil y barato. Los "todo a cien" están llenos. También podéis utilizar un plato que tengáis por casa. Lo imprescindible es que sea de cristal transparente. Si, además, la superficie es curvada suave, mejor, aunque esto último no es imprescindible. El que escogí tenía el reverso esmerilado y pensaba que la imagen quedaría brumosa pero al final ha quedado muy clara.

No quería complicarme así que opté por un diseño de lo más sencillo, por si alguien no lo tiene claro, se trata de troncos de chopo. Puesto que el plato se pinta por la parte trasera hay que tener muy en cuenta el orden en el que se va a pintar, de hecho es justo al revés de lo habitual, primero pintaremos lo que esté en un primer plano y después los planos sucesivos.


Los materiales que utilicé están al alcance de cualquiera:
-Plato de cristal transparente
-Cinta de carrocero
-Pinturas acrílicas
-Látex líquido o barniz.

1.- En primer lugar delimité con cinta de carrocero los tres troncos que están en un primer plano. Siento no tener fotos del paso a paso pero lo hice por la tarde noche y no había suficiente luz.

2.- Con pintura negra y un pincel fino fui pintando aleatoriamente las típicas manchas de los chopos, después dejé secar.

3.- Sin quitar la cinta pinté dentro de ella con pintura blanca, cubriendo todo, incluso las manchas, después dejé secar nuevamente.

4.- Una vez seco quité las cintas, puesto que los tres troncos del frente ya estaban terminados. A continuación, coloqué de nuevo cinta delimitando una nueva fila de chopos, como se supone que estos están detrás de los primeros, y por lo tanto más lejos, los hice más delgados.

5.- Repetí nuevamente los pasos 2 y 3 , pero en el paso 3 la pintura blanca la mezclé con un poco de negra para darle un aspecto sombreado, y así, un poco de profundidad al dibujo. Recordad que esta nueva fila de árboles se supone que está en un segundo plano.

6.- Cuando estuvo seco pinte TODO el plato con pintura verde.

7.- Después de dejar secar le di una capa de látex líquido (otra opción es darle barniz) para proteger el dibujo de posibles arañazos y, TERMINADO.


Parece muy costoso por lo de dejar secar cada vez que se pinta, pero en realidad seca muy rápido y si sigues un orden puedes hacerlo casi sin parar porque mientras pintas una zona se seca otra. El único paso en el que realmente hice una pausa considerable fue antes de darle el látex.

Tenía mis dudas pero mi hermana está encantada lo que me ha quitado un peso de encima. Hasta la próxima semana.

domingo, 1 de abril de 2012

Organizadores reciclados

Para este proyecto son necesarios:
-lápiz
-regla
-tijeras
-cola blanca
-vasito para mezclar
-un pincel de cerdas blandas
-papel de regalo
-botes (los típicos de leche condensada, por ejemplo)













Si utilizas botes pequeños, puedes usar esos retales estrechos de papel de regalo que se quedan al final y que solemos tirar.

El primer paso es quitar la etiqueta, si la tuvieran, y lavar los botes. Una vez secos, medimos su altura, tomaremos la medida entre los dos salientes como se muestra en la fotografía. El papel al mojarse tiende a estirarse así que es mejor quedarse corto que pasarse. Pero si el papel no cubre toda la superficie queda antiestético. Yo tomo siempre la medida exacta y esa es la que paso al papel.



En cuanto al largo, envuelvo el retal en la lata y le doy dos centímetros de más.

A continuación preparamos la cola diluyéndola en un poco de agua. Esto lo hago a ojo.



Con el pincel repartiremos la mezcla sobre el reverso del papel. Yo lo hago poco a poco porque tiende a rizarse y es más complicado de manipular. Voy haciendo rodar la lata sobre la hoja, pero no hasta el final. Por tramos habrá que separar el papel ya pegado de la lata y estirarlo con cuidado antes de volverlo a colocar. Recordad, que como ya he dicho antes, al mojarse, el papel tiende a dilatarse y si no lo vais estirando se quedarán burbujas. Otra opción es ir quitando las burbujas con una esponjita pero se rompe con más facilidad que si simplemente lo levantáis y lo recolocáis.



Para terminar habrá que presionar durante unos segundo el extremo mientras se pega para que no se quede levantado.

Y aquí tenéis el proyecto terminado. Espero que os guste.