sábado, 21 de enero de 2012

Azulejos

Este es el resultado tras mi primera experiencia con moldes y esmaltado. Hice un molde de escayola y en él grabé el dibujo de la flor (utilicé la capucha de un boli bic, así que no hay demasiada técnica en ello).


No tenía ni idea de cómo hacer un molde pero había visto en un libro, hace algún tiempo, una técnica para hacer mosaicos en escayola que utilizaba arcilla para conformar la base y aprovechaba el hecho de que la escayola fragua mucho más rápido que la anterior. Eso y la posibilidad de grabar fácilmente este material me dieron la idea.

Parece que di en el clavo, porque, además de haber obtenido buenos resultados, esta misma mañana he sido testigo de una demostración en la que se ha realizado un molde de este mismo material. Me ha resultado muy útil ver cómo lo hace una auténtica ceramista.

En cuanto al esmaltado, ese es otro tema. Estas piezas han quedado muy bien porque tienen un único color, pero no estoy igual de satisfecha con otras piezas más complicadas. En futuras entradas colgaré más fotos y explicaré los principales problemas que se me plantearon al pintarlas.


sábado, 14 de enero de 2012

Broches personalizados

Hola otra semana. Estos son los últimos broches que hice para las tías de una amiga. Como siempre están realizados en fieltro y cosidos a mano.

viernes, 6 de enero de 2012

Pendientes de nácar

Hola a todos y ¡¡¡FELIZ 2012!!!. Un poco fuera de lugar pues ya estamos a día 6 pero últimamente he tenido el blog un tanto desatendido. Así que ahí viene el primer propósito de año nuevo (primer, y probablemente último, porque no soy muy dada a hacerlos): a partir de ahora voy a subir contenido todas las semanas.

Creo que eso no va a ser un problema, porque el hecho de haber colgado nada no significa que no estuviera trabajando. Así que tengo algunas cositas pendientes de ser fotografiadas.

Por ahora os muestro estos pendientes de nácar que hice ayer, no es un modelo nuevo y algunas ya los conocéis, pero como parecen tener un cierto éxito, por votación popular aquí los tenéis.

Un saludo y hasta la próxima.