domingo, 18 de septiembre de 2011

Dos por el precio de uno

Me propuse ir colgando en el blog todas las cosas que iba haciendo pero al final siempre me dejo muchas de ellas. Hoy he recuperado dos blusas que hice antes del verano.

Creo que era la primera vez que me enfrentaba a un patrón y a unas instrucciones y me sonaba todo a chino. El de la blusa abotonada lo descargué gratis de la web de Burda, dejo el link aquí: http://www.burdastyle.com/patterns. En principio iba a ser una túnica, pero me quedó tan mal que empecé a cortar y lo modifiqué totalmente, hasta el punto de quedar irreconocible, así que no me voy a molestar en buscar una foto del "como debería haber quedado" porque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pese al desastre inicial creo que al final quedó una blusa bastante decente que queda muy bien con un cárdigan y jeans.



Después de todo el despropósito inicial me quedaban un montón de retales que quería utilizar de algún modo, pero no quería tener dos prendas con la misma tela. Tras buscar en varios supermercados y droguerías tuve que admitir que si quieres teñir un tejido tus únicas opciones son el marrón, el negro y el azul marino. Aturdida por el basto número de tonalidades entre las que elegir me decanté por el azul. Aquí os dejo un detalle de la tela antes y después del tinte.



















Una vez hecho esto elegí un patrón del Burda Style de Marzo del 2011 (la primera revista que he comprado de este tipo). Os muestro unas fotos del modelo que elegí.














Y tras hacer algunas modificaciones del patrón original ( las más obvia de ellas fue eliminar los volantes, que no me gustaban nada, también la posición de la abertura, cambié la cremallera en un costado por dos botones en la espalda, obligada por la escasez de tela después del experimento anterior) y así es cómo quedó.


No es para tirar cohetes, las sisas son de tamaño industrial entre otros pequeños desastres naturales, pero no queda mal del todo y creo que puedo sentirme satisfecha, especialmente si tenemos en cuenta que hasta ese momento, lamentable pero cierto, no sabía lo que eran las sisas.

Hasta el próximo post que espero sea antes de un mes. Ciao.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Soft felt case for iPhone/iPod - Fundas para el móvil

Os presento algunas de las fundas nuevas que he hecho. La diferencia con el modelo anterior es el bolsillo frontal. Como siempre podéis ver más modelos y colores en mi tienda Etsy: http://www.etsy.com/shop/LoJim?ref=si_shop




Protects your phone from dust, scrapes, bumps and smudges. This case features 2mm wool felt in gray and 2mm wool fetl in coordinated color with closure buttom and seams. The button is handmade with polymer clay.

Dimensions: aprox 3.1"W x 4.9"H (8.5cm x 13cm)

Different colours and models in my Shop: http://www.etsy.com/shop/LoJim?ref=si_shop

lunes, 5 de septiembre de 2011

Reloj de mosaico, otra vez


Esta es una fotografía de un paso intermedio, antes de colocar la masa para juntas. Está realizado con trocitos de vidrio tiffany.


Os he puesto una foto de un detalle. Previamente pegué a la base de los "nuggets" tela con diferentes motivos y colores por el derecho, una vez secos los pegué con cola blanca al soporte de madera al igual que el resto de las teselas.


Muy parecido al que ya os enseñé hace algún tiempo, pero esta vez con mortero negro.
Espero que os guste, especialmente a Javi e Iván, actuales propietarios.